Planeo un verano diferente para este fin de año 2008.
Espero poder entretenerles dándoles diferentes propuestas -incluida la mía-.

miércoles, septiembre 24

El Trabajo Veraniego


Podrá sonar una lata, casi una contradicción. Pero el "Trabajo Veraniego" es una realidad -y mi absoluta opción- para pasar este verano.

Resulta que nuestro país mantiene convenio de Working Holidays con diferentes gobiernos un poco más primermundistas que nosotros, donde necesitan de nuestra económica mano de obra.

Es por esto que no es raro escuchar cosas como: "Pasé el Verano haciendo camas en un centro de ski en Estados Unidos", o "Lo pasé la raja en Irlanda trabajando de mesero". Ambas opciones, por terribles que parezcan a primera vista, son LA opción de miles de chilenos que año a año obtienen sus visas de trabajos de temporada y parten a estos países con tres objetivos: juntar dinero, aprender inglés y -como no todo es trabajar- pasarlo malito...

Mi opción personal llega a otras latitudes.

El primero de Octubre se abren las postulaciones para la "Working Holidays Schemes" en Nueva Zelanda. Sólo con tu pasaporte, una cuenta de correo electrónico y 98 dólares en una cuenta de crédito con cupo internacional, y ya está... bueno; eso y ser un de los primeros MIL, porque el único de requisito de esta visa, es "el orden de llegada".

Una vez con visa en mano, hay un pequeño problema, pero que no es difícil de solucionar.
En Policia Internacional exigen demostrar la autosolvencia económica de un determinado monto. Para cada país este monto varía, dependiendo de los criterios y costos de estadia. Una manera de hacerlo es conseguirse a ese tío lejano o buen primo rico que nos haga un adicional de su Mastercard. De esta manera, al imprimir la cartola, el dinero puede aparecer a tu nombre. Hay que tener presente que ese dinero no es necesariamente para ser gastado, sino sólo como una garantía para el país de destino, que tú tienes los recursos suficientes como para no quedarte "vagando" por ahí.

Más información sobre los requerimientos para la entrega de este tipo de visa en:
Nueva Zelanda
Irlanda
Australia
Estados Unidos

Donde sea que vayas, no olvides tu protector solar y tus Lentes de Sol.

2 comentarios:

Javier Rios R dijo...

Lo encuentro la raja, recoger un par de kiwis, llenarse los bolsillos de morlacos y listo, un mes de diversión por lugares paradisiacos.
Yo aca en stgo tendria que trabajar como chinesio como un año pa ganar la plata necesaria pa recorrer las costas tailandesas.. una oportunidad de oro, para los jovenes turris del tercermundo...

nos vemos...

Mujercita al rojo dijo...

mientras sea negreada, sólo pensaré en "LA PLAYA DE LA PLAYA", "LA PLAYA DE LA PLAYA"...
y ya hay fecha!!, me bajo el nerviosismo otra vez.
El martes hagamos los formularios, y podriamos hacer una mini planificación + sushis jajaja (si quedan ingredientes)...
ME GUSTA LA PÁGINA =_)